14 de diciembre de 2014

Primer Programa de SUPER VISION







Si bien existen algunos datos de los llamados Mystery men de las décadas de los 20´s y 30´s, la primera aparición registrada de un metahumano fue en 1942 para cuando Lady Liberty, Freedom Eagle, Patriot y The Riveter formaron la "Freedom League".

Aunque el público en general gusta de llamar metahumanos  a cualquier persona que oculte su identidad y realice maniobras espectaculares, sea por un alto entrenamiento, ayudado por algún artefacto científico, tecnología alienígena o por naturaleza genética, dicho concepto solo es aplicable a aquellos que poseen lo que se conoce como meta-genoma.

De acuerdo a la definición, un metahumano es aquel individuo que posee habilidades, características y dones más allá de los que puede tener un humano regular. Esto en base a la llamada "Escala Nakamura-O´Connor" desarrollada en los años 60´s.  Dicha escala toma una medida de cero en una persona común y corriente hasta alcanzar el número 7, como pico de la raza humana. Se aplican una diversidad de pruebas en las áreas físicas, atléticas, de resistencia, de inteligencia, personalidad, etcétera para poder determinar los números en la escala. De esta manera alguien puede ser considerado metahumano en niveles físicos pero no intelectuales, atléticos pero no de resistencia, intelectualmente pero no físicamente, totalmente humano pero con "superpoderes" o cualquier combinación. Además las últimas investigaciones han logrado determinar la presencia y localización del genoma desde el nacimiento o aparición. Las investigaciones de la Doctora MacNeil han determinado que el llamado Factor M existe, separando a los seres humanos en dos especies distintas: El homo sapiens y el homo sapiens superior.      


El Factor M es la presencia del meta-genoma en un individuo. Ahora bien, el genoma tiene dos fases, la fase activa que se divide a su vez en activa dormida y activa presencial. y la fase latente. Cuando el Factor M se encuentra en la fase activa es posible su identificación a través de pruebas de ADN.

Doctora Meribeth MacNeil

En la fase activa presencial, el individuo manifiesta sus habilidades en los primeros tres meses de nacido. La gran mayoría de individuos de fase activa presencial han manifestado ciertas modificaciones corporales, internas o externas y tienden a ser los metahumanos que el Barón Maximus Honorius VIII llama "Wild Cards"

Durante la fase activa dormida, los individuos suelen manifestar sus habilidades hasta la etapa de la adolescencia, usualmente asociado a un accidente grave causado por la activación involuntaria de habilidades metahumanas.

Los individuos que poseen el Factor M en fase latente suelen manifestar sus habilidades como consecuencia de haber estado sometidos a momentos de mucho estrés, sufrir cambios debido a una alteración externa, como bien podría ser la exposición a radiación, ácidos, químicos o factores climáticos extremos. Gobiernos de diferentes países, agencias y empresas privadas realizan estudios desde la segunda guerra para intentar desarrollar las habilidades en personas comunes y corrientes, quedando demostrado que si dichas personas no poseen el meta-genoma, es imposible.

  

Barón Maximus H. VIII
 Desde su natal Pridnestrovia el Barón Maximus Honorius VIII se ha dedicado a estudiar fenómenos que ha podido relacionar con manifestaciones de habilidades metahumanas. Desde los "niños atómicos" de Chernobyl, supuestos sucesos paranormales y otras noticias fantásticas o de fuentes poco confiables y ha escrito todo eso en su libro "Wild Cards". De acuerdo al Barón, existen muchas personas que actualmente poseen una habilidad metahumana menor y es dado a los múltiples cambios de alimentación, ritmo de vida y demás. En su libro Honorius afirma que el siguiente paso evolutivo es el homo superior, que sustituirá al homo sapiens. En una especie de escala evolutiva, afirma que la aparición de "cartas salvajes" o "comodines" será cada vez mayor, al mismo tiempo que metahumanos con habilidades superiores se irán presentando.

Algunos ejemplos de Wild Cards son el terrorista Black Dog, el artista y entretenedor Coulourman y Richard "Vouyeur" Rogers camarografo de MTV quien graba nuestro Reality Show "Shocked!"




Richard Rogers

Rich Rogers era otro estudiante de primer año en la Universidad de Ciudad Zero, cuando
Richard Vouyeur Rogers
descubrió que tenía una habilidad única. Rich puede proyectar todo lo que ve y oye como una señal electromagnética, que muestra lo que él percibe directamente en los monitores de televisión.
La primera vez que descubrió su habilidad fue por accidente cuando comenzó transmitiendo en TV lo que veía en su dormitorio. Después de unos pocos incidentes algo embarazosos, Rich fue al hospital para un examen. Los médicos del Hospital lo transfirieron a AEGIS y fue donde confirmaron que Rich era un metahumano con superpoderes, aunque considerado como habilidad de categoría menor.
Al principio Rich quería olvidarse de todo pero fue cuando New Horizon Media se acercó a él y le ofreció participar en un programa llamado "Point Of View" . Con el tiempo Richard aprendió a transmitir directamente a las unidades de grabado de NHM lo que permite la edición y es así precisamente como llevaremos ante ustedes Shocked! el primer reality show de metahumanos que los dejará impactados.


Si bien desde hace 72 años aparecieron entre nosotros los primeros metahumanos poco en realidad sabíamos de sus orígenes. Considerando que Riveter era una especie de exoesqueleto de combate y que Freedom Eagle utilizaba un dispositivo anti-gravedad para volar —siendo ambos héroes producto de la superciencia—los únicos que al parecer poseían un meta-genoma eran Patriot y Lady Liberty.

Sin embargo hay quien asegura que otros seres poseen habilidades similares a las de los metahumanos o bien que dichos seres, provenientes del espacio, han dotado de algún modo a seres humanos con extraños poderes.
En una investigación especial de Cyara Cooper.

No existe una postura oficial del gobierno de los Estados Unidos respecto a la existencia o no de vida extraterrestre. Sin embargo, el Servicio de Intervención Élite del Gobierno Americano (AEGIS por sus siglas en inglés) cuenta con al menos dos departamentos o proyectos enfocados en vida extraterrestre y los cuales son: el S.T.A.R. Center (Special Treatment Alien Research) y el proyecto G.A.S (Great Alien Survey).

El propio Parque Tritón vio reducido su espacio público cuando agentes de AEGIS construyeron un nuevo complejo exactamente donde había caído un meteorito. Actualmente puede leerse el siguiente letrero afuera de dicho complejo:




Las noticias locales (tanto Channel 23 como Channel 5) informaron la aparición de un gorila gigante, con cuatro brazos y el cual lucía "fuera de este mundo" de acuerdo a testigos presenciales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



Desde su captura, no existe hasta el momento ningún reporte al respecto.
Cuando esta reportera intentó acercarse a Antonio Falcone solicitando una entrevista para este reportaje sus palabras textuales fueron: "Yo no puedo decirle nada al respecto del espécimen, salvo que la agencia lo tiene bajo custodia. Si desea saber más comuníquese con un administrativo"

Al comunicarme con el jefe administrativo Jeffrey Collins y en relación a los metahumanos dijo:

"En lo personal no confío en ninguno de esos bastardos. Podrán lucir como humanos pero estoy convencido que la mayoría ni siquiera pertenece a este planeta o sus poderes los obtienen por una especie de parásito alienígena simbiótico o algo parecido...Nuestra labor en la agencia es estar con los ojos bien abiertos investigando toda esta clase de fenómenos.."

Cyara Cooper



Es una realidad que, al igual que muchos miembros de la población mundial, para el gobierno de los
Estados Unidos no nos encontramos solos en el universo y, de ser esto cierto, cabe la posibilidad que los extraterrestres ya estén entre nosotros, vestidos con esos coloridos trajes salvando el día y la noche.
¿Son los superheóes esas estrellas de nuestro cielo moderno o son extraterrestres que se han infiltrado entre nosotros con fines desconocidos?
La respuesta la dirá el futuro.






La idea de una droga que otorgue poderes a quien la consuma es algo que los seguidores de los cómics entendemos perfectamente. Fue en The Lastly Adventures of Liberty League #1 que publicaba Aurora Publishing, en donde conocimos que Patriot había obtenido sus habilidades gracias al suero patriota, una droga basada en las propiedades encontradas en la raíz de manaka, una extraña planta que crecía en las planicies de Norteamérica, actualmente cuasi extinta.

Sin embargo de acuerdo a los estudios actuales sabemos que ninguna sustancia puede otorgarle habilidades especiales a un individuo común...al menos no permanentemente.

Las nuevas drogas de diseño han sido todo un boom a lo largo y ancho del país y Ciudad Zero no ha sido la excepción en especial con las siguientes:

MAX-X

Derivado sintético de la raíz de manaka, aparentemente extraído y basado en el suero patriota que logró colarse al mercado negro y al crimen organizado. Se dice que proviene de una sustancia experimental llamada H1D3. El MAX-X contiene una fórmula mejorada y altamente adictiva.

Los efectos del MAX-X ocurren con un disparo y aumento inmediato en la producción de adrenalina aumentando la resistencia (Stamina), velocidad (Agilidad) y la fuerza de un sujeto. Esto mismo es lo que lo ha convertido en una droga popular, primero entre los "deportistas" extremos, los adictos a la adrenalina y por último entre pandilleros que han querido "ponerse un subidón" para estar a la altura de algunos vigilantes. Los efectos secundarios, además de la ansiedad que provoca la adicción, son agotamiento extremo después de una hora de efecto, aceleración del ritmo cardíaco y aumento en la presión sanguínea que pueden provocar ataques al corazón.
Algunos laboratorios clandestinos trabajan ya en lo que ha sido llamado MinMax, que logra separar ciertos componentes aumentando específicamente solo la fuerza, resistencia o velocidad de un individuo.

ZOOM

Es el nombre popular que se le da a una poderosísima droga intravenosa que induce a quienes se inyectan a un estado de alta aceleración metabólica, otrogándole una velocidad superhumana a costa de su salud. Esta droga es popular en la escena rave.

Entre las leyendas urbanas se dice que una mezcla adecuada de Zoom con los MinMax y alguna otra droga de diseño otrorga poderes permanentes. Este rumor ha causado la muerte de muchos jóvenes que buscan el sueño de convertirse en un metahumano.


OTROS POSIBLES ORÍGENES


Con la aparición de la Atlantida en las costas de Ciudad Zero la población se pregunta si los habitantes de la ciudad emergente poseen habilidades diferentes a las de los seres humanos. Aunque no se han realizado estudios sobre ningún atlante hasta la fecha, en los años 80´s en Freedom City apareció una mujer que se llamaba a sí misma "Siren, de la Atlantida" De acuerdo a las declaraciones de Tin Hin-an, Princesa de Lemuria-Atlantida, es probable que se trate de Perla Siren la hermana extraviada de Darren Siren, heredero al trono de Atlantis.



    

 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario