9 de noviembre de 2013

Freedom League Museum


Ubicado en la 23rd Avenue y Liberty, el Freedom League Museum el museo cuenta con exposiciones exhaustivamente detalladas sobre metas a lo largo de la historia , incluyendo exposiciones especiales sobre los "hombres misteriosos" de la década de 1930´s , aunque la mayor información es respecto de los miembros de la Freedom League a través de la historia . El curador actual es historiador Dr. Jerry B.R Thomas, aunque se sabe que el edificio es propiedad de la familia O´Connor.

El museo cuenta con estatuas realistas de héroes, dioramas, trajes donados reales y réplicas de varios súper aparatos y equipos. Hay tres pequeñas salas, una para noticieros y filmaciones de los primeros héroes de la década de 1920 hasta principios de 1950, otro de los héroes modernos de la década de 1960 hasta la actualidad, y un tercero para las tomas de los villanos además de un documental especial sobre S.H.A.D.O.W.

El museo también cuenta con una tienda de regalos que vende toda clase de super- objetos, incluyendo las camisetas, estatuillas, libros de historietas, impresiones de cartel, videos y DVDs. Aunque las ventas han bajado considerablemente, exceptuando por las figuras e historietas de Patriot y los cómics de "The Lastly Adventures of Liberty League" realizados por Aurora Publishing, aunque hace más de 2 años que la editorial canceló la producción de títulos.

Mistery Men Exhibition

La exhibición de los "hombres misteriosos" honra a quienes son considerados los primeros héroes y defensores que combatieron al crimen y otras amenazas durante la década de los 1930´s. Esta exhibición se muestra en diversos museos alrededor del mundo en diferentes fechas, pero siempre regresa al Freedom League Museum a finales de Noviembre, permaneciendo hasta mediados de Febrero para volver a "salir de gira". Mientras eso sucede siempre suele haber un par de muestras, con las figuras de John Danger, Purple Avenger y Dr Tomorrow.

John Danger

De acuerdo a la ficha que se presenta en el museo, John Danger fue un aventurero y explorador que recorrió lugares inhóspitos en las selvas africanas, los desiertos de medio oriente y las montañas del Tíbet, descubriendo fantásticos tesoros, tumbas ancestrales y que luchó contra bestias y creaturas míticas. "Danger el intrépido", fue el primer título de Aurora Publishing en salir a la luz, además de que muchas de sus aventuras fueron inmortalizadas en los seriales proyectados durante la década de los 30's en las salas de los cinemas de Freedom City. La mayoría concuerda que es poco probable que John Danger haya existido realmente o que haya vivido dichas aventuras, sin embargo no deja de tener un legado importante en la cultura de héroes en los habitantes de Freedom City.  

Purple Avenger

La primera mujer que vistió capa y antifaz, peleando contra el crimen de la que se tiene registro; la vengadora púrpura enfrentó a los sindicatos del crimen en la época de la prohibición en Freedom City. Considerada como la primer vigilante, Purple Avenger logró frustrar más de doce centros en donde se producía licor ilegalmente y llegó a capturar cerca de treinta criminales, entre ellos a dos capos de la mafia. Sus días llegaron a su fin de forma paradójica cuando un oficial de policía ebrio le disparó confundiéndola con un criminal. No son pocos los que aseguran que la mafia fue quien estuvo detrás de este lamentable incidente.

Dr Tomorrow

El misterioso héroe conocido como Dr Tomorrow apareció en 1941 afirmando que los nazis habían ganado la guerra y que el eje dominaba el planeta, rebautizado ahora como "Erde". En un principio muchos le tildaron como un hombre mentalmente inestable, sin embargo la información tan precisa que daba de eventos que ocurrían después de decirlos hizo creer a muchos en su historia. El hombre del mañana que había arribado de 50 años en el futuro para cambiar la historia, fue sin duda fuente de inspiración para que se formara al año siguiente la Freedom League. Para 1945 cuando la Guerra terminó, nadie volvió a saber jamás de este misterioso héroe. Algunos afirman que no fue más que propaganda de Roosvelt y su equipo para conseguir apoyo de la opinión pública e intervenir en la Guerra.

History of the Freedom League Exhibition

Patrior, Riveter, Freedom Eagle y Lady Liberty
La exhibición permanente respecto de la historia de la Freedom League contiene toda la información desde su fundación en 1942. Con trajes originales donados por los miembros fundadores: Patriot, Freedom Eagle y Lady Liberty, además de una replica de la armadura del Riveter.
En la sala de exhibición lucen majestuosas cuatro estatuas de los miembros fundadores, una en cada esquina, midiendo poco más de 4 metros de altura hechas con el estilo Art Decó del artista Rodolfo Reyes.
también se pueden apreciar trajes y dioramas de otros miembros de la liga como el misterioso Midnight, el velocista Jhonny Rocket, la atlante Siren y el vigilante The Raven.

Midnight, Jhonny Rocket, Siren y Raven

Cold War Heroes Exhibition

La exposición enfocada en los años de 1960's y posteriores contiene historias, datos y piezas referentes a lo que algunos expertos llaman la "Edad de Hierro" de los enmascarados. La paranoia de la guerra fría, la amenaza del bloque rojo y la constante posibilidad de una guerra nuclear, así como el surgimiento de los derechos de los afroamericanos es contada a través de las historias de héroes como Black Avenger, Cyclone, Samson y Bowman.

Black Avenger, Cyclone, Samson y Bowman

Cuarteles Generales de la Freedom League

Algo que no es conocido para el resto del público es que en el interior del edificio del museo se alojan los cuarteles generales de la liga. Construidos al terminar la guerra por el Riveter y mejorados en un par de ocasiones, tanto para ampliarlos como para ajustarlos a los cambios y avances de la tecnología con los años.
Cuenta con varias entradas y salidas que comunican hacia diferentes lugares y contiene identificadores personales. Además, personal de alta confianza le da mantenimiento constante por cargo y pago nada más y nada menos que Michael O´Connor I, quien fuese Freedom Eagle  colaborara con su esposa para realizar la escala O´Connor-Nakamura que miden las capacidades metahumanas.

Los cuarteles tienen las siguientes características dentro del juego:

Freedom League Headquarters Rank 14 (Equipo 70 pts)
Size: Gargantuan
Toughness: 22
Power Level 11

Features:
Combat simulator (realistic Illusions)
Communications
Computer,
Defense System (ataque +11)

  • Pulsed Energy Weapon (Machinegun 4)
  • Rivets (snare 3)
  • Sleep Gas (affliction 1)
Dock  
Dual Size, Large
Fire prevention system
Garage
Hangar
Infirmary
Laboratory
Living space
Personnel
Power system
Security system (DC 30)
Vehicles Array

  • Jumbo Jet
  • Speed Boat
  • Semi-Pimped





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario